Mi blog de notas

Cadenas bien formadas


Introducción a la biología evolutiva

Uno de mis hobbies es traducir cosas. Lo poco que contribuyo al mundo del software libre lo hago traduciendo. Se me pegó cuando daba clases particulares de inglés de pequeño, y mi profesora me mandaba traducir textos al español para evaluar mi comprensión lectora. Recuerdo haber traducido pasajes de Alice in Wonderland.

Otro interés que tengo es la biología evolutiva. Hace no mucho descubrí la web de talk.origins, un fabuloso compendio de artículos sobre evolución, centrado sobre todo en la controversia entre el creacionismo y la ídem. Uno de sus artículos, Introduction to Evolutionary Biology, de Chris Colby, me gustó tanto y me pareció tan claro e instructivo que decidí juntar mi hobby y mi interés, para ver si salía algo bueno. El resultado está en Introducción a la biología evolutiva. En palabras del Paleo-Freak, es una «magnífica traducción», así que quizá deberíais leerla, especialmente si sois de los que piensan que cuando apareció el hombre, la Tierra llevaba seis días existiendo.

Si alguien quiere el fichero fuente en DocBook XML, que me lo pida.



2002-12-20, 06:25 | Enlace permanente | 3 comentarios |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://chewie.blogalia.com//trackbacks/4312

Comentarios

1
De: gracibell ibarra Fecha: 2003-03-31 02:29

por ahora no lo puedo hacer voy a leerlo y despues te lo presento a ver que opinas



2
De: Sarai Fecha: 2003-10-06 10:08

me gustaría mucho que pudiras compártir conmigo el artículo sobre la introducción ala biología evolutiva. Muchas gracias.



3
De: Edgardo Rodriguez Fecha: 2012-06-14 21:32

Espero que me mande su articulo sobre indroducion ala biologia es muy importante para mi para cursor mis estudios .gracias att Edgardo Rodriguez



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.239.233 (da23e27948)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cacharros