Mi blog de notas

Cadenas bien formadas


Mundos por 100 euros




Si tenéis al menos 100 euros para gastar en un regalo original, no os perdáis las ecosferas.

Una ecosfera es un ecosistema metido en un recipiente de vidrio. Agua de mar, gravilla, algas, bacterias y camarones. Lo interesante de la ecosfera es que es hermética: no sale ni entra materia, sólo fotones. Pero los habitantes no se mueren de asfixia, ni se les vuelve insalubre el agua por acumulación de mierda, ni pasan hambre. Gracias a una suerte de coprofagia entre especies, existe un equilibrio ecológico que es más o menos estable, siempre que el dueño de la ecosfera la mantenga en unas condiciones de luz adecuadas. La Tierra es más o menos una ecosfera a mayor escala y sin dueño que la cuide.

El ciclo de la vida es más o menos así. La luz entra, las algas se la "comen", y transforman el CO2 en oxígeno. Los camarones se comen a las algas y a las bacterias, produciendo excrementos. Las bacterias se comen los excrementos y los deshacen en nutrientes aptos para las algas. Y los camarones y las bacterias respiran el oxígeno producido por las algas para transformarlo en CO2.

Seguramente Carl Sagan lo cuente mejor.

2005-09-07, 23:18 | Enlace permanente | 7 comentarios |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://chewie.blogalia.com//trackbacks/32824

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-09-07 23:23

¿Y ese ambiente cuánto dura?



2
De: Chewie Fecha: 2005-09-07 23:25

Pues dicen que 2 o 3 años, con un cuidado adecuado.



3
De: fernand0 Fecha: 2005-09-08 09:40

Y si está herméticamente cerrado el cuidado qué es? Ponerlas con suficiente luz y no agitarlas?



4
De: jurbo Fecha: 2005-09-08 11:14

Ya tengo regalo de reyes para mi novia, a ella no sé, pero a mí me encanta. Y después de los primers días, se lo mango que ella me consiente todo.

¿Y dónde lo pongo? Si lo dejo en mi habitación, no le dará luz nunca, si me lo traigo al trabajo le dará sólo luz artificial... ¿es valida?

Con la suerte que tengo yo para todo mis camarones se comerán su propia mierda, las bacterias entonces se comerían las algas y éstas se beberían el agua para transformarla en gravilla.



5
De: Chewie Fecha: 2005-09-08 16:18

fernand0: Pues sí, básicamente es eso.

jurbo: Sí, eso dicen en la web, que vale también la luz artificial.



6
De: cosa Fecha: 2005-09-08 23:25

Hola:

Yo tengo una de esas ecosferas, me la regalaron hace medio año, al principio contenía 4 camarones enanos, pero desgraciadamente (supongo que por el calor), se han ido muriendo uno a uno, ahora tan sólo queda uno, que espero que me dure, aunque supongo que será muy complicado, porque las algas verdes del interior están creciendo desmesuradamente, y eso que controlo la luz que recibe.

La verdad es que estéticamente es precioso, y más si hay vida dentro.

Jurbo, procura que no experimente cambios bruscos de temperatura, en las ecosferas pequeñas esos cambios pueden ser letales. La luz artificial sirve igualmente, por lo tanto es posible que haya un exceso de luz, si es preciso tápala.

Saludos



7
De: Isidoro Martín Fecha: 2006-06-14 20:31

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles saber lo siguiente :

Hace tres años comenzamos las investigaciones para el desarrollo de ecosistemas vegetales in Vitro,

A principios de 2005 vieron la luz en el mercado, un proceso apasionante que ha dado lugar a un producto sorprendente. Adaptamos grupos de plantas a ecosistemas cerrados autosuficientes.

Ver el paso del tiempo en un B I O GARDEN® es todo un espectáculo, observar como las raíces abrazan las rocas, y el conjunto de plantas se adapta perfectamente al espacio que las contiene, nos lleva inmediatamente a pensar que estos seres, no en vano fueron los primeros pobladores del planeta.

ponemos a su disposicion fotografias y documentación de BIO GARDEN

Para contactar con nuestra empresa: Ecosistema Bio garden s.l

biogarden@ya.com

Responsable.- Isidoro Martín.- 667478854




Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.41.91 (66d5f0d482)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cacharros