Mi blog de notas

Cadenas bien formadas


Redes sociales

El otro día me invitaron a enchufarme a eConozco, una red de contactos dirigida al mundo profesional, y hoy mismo, a Orkut, otro cacharro parecido, apadrinado por Google y más dirigido a las amistades.

Aunque al principio es divertido ver cómo va creciendo tu grafo al invitar a tus amigos, todavía estoy por ver la utilidad práctica de estas redes de contactos. Según dicen, están pensadas para facilitar la comunicación entre clientes/socios/empresarios/parados o para encontrar amigos. El valor añadido, supuestamente, es que todo va filtrado por una malla de confianzas. Fulano se fía de Mengano, y yo me fío de Fulano, luego puedo fiarme hasta cierto punto de Mengano.

El primer problema que veo es que este invento está muy fragmentado. Hay tropocientas redes distintas, y al final tienes que elegir entre apuntarte a varias o dejar de lado a posibles contactos que se encuentran en otras redes. En How Many Social Networks Are Too Many? publican una lista (parcial) de más de 100 redes.

Por otro lado, según leo en Social Networks Not Making Friends, Doctorow echa pestes sobre estas redes y ha puesto un filtro de correo para evitar las invitaciones.

Al final, sospecho, mis redes particulares convergirán a algo parecido a mi anillo GPG: el círculo de Hispalinux-Debian-ADALA. Los mismos geeks con distintos cacharros.

Ya veremos si con el tiempo esto llega a servirme de algo. De momento, rvr no ha aceptado mi invitación para ser mi amigüito en Orkut :'(

2004-01-31, 01:00 | Enlace permanente | 0 comentarios |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://chewie.blogalia.com//trackbacks/15159

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.239.233 (da23e27948)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cacharros